KINTUNIEN TATTOO

HOLA A TOD@S
LES PRESENTO AL BÁLSAMO PROTECTOR PARA TATUAJES
 ~BÁLSAMO REGENERADOR Y PROTECTOR~
Para Pieles Tatuadas

~30 Gr.~

 Composición:
~ Aceite de Coco: Hidratante y Fungicida
~ Aceite de Almendras: Regenera y Nutre
~ Manteca de Karité: Estimula producción de Proteínas, Protector de rayos UVA y UVB y Regenerador.

~Extracto de Matico en aceite de almendras  NUEVO!!

* Sin Parabenos, preservantes ni alcohol.
* Testado en mi piel, con excelentes resultados.



LES DEJO UNAS RECOMENDACIONES SÚPER BÁSICAS PARA NUESTROS TATUS:
  •  Lo primero, Nunca tocar el tatuaje con las manos sucias, como es una herida abierta está más expuesta a gérmenes e infecciones. Además tarda en curar aproximadamente unas 2 semanas, variando de la cicatrización de cada persona.
  1. En una hora y media, máximo 2 horas retira tu vendaje y coloca uno nuevo y limpio, después de lavar el tatú.
  2. Lavar el tatuaje con la manoagua tibia fresca y jabón neutro, 3 veces al día durante 1 semana o 2 dependiendo del avance.  - 
  3. Secate con toallas de papel a toques nunca arrastrando.(No se utiliza una toalla ya que es probable que suelte tinta y la tinta no sale de la ropa, y no se seca arrastrando para evitar arrancar costras e irritar más la piel)
  4. Una vez seco, aplicar crema regeneradora o vaselina pura, (Pedir consejo al tatuador) teniendo en cuenta las posibles alegrías.
  • Muchos tatuadores recomiendan Bepanthol, es bueno, pero a nosotros no nos gusta, ni por los componentes que lleva, ni por más cosas, como por ejemplo, que aunque ponga regeneradora realmente es cicatrizante lo que hace que haya veces que al cicatrizar rápido y cerrar la piel, la tinta no esté bien adherida todavía y suelte más tinta de la necesaria, por lo que necesitareis repasarlo. Otro contra de Bepanthol es que es pomáda, por lo tanto extenderla es un trabajo duro y sobre todo teniendo en cuenta que la piel está recién tatuada y la zona está sensible, también decir que esta pomáda si os roza la ropa deja una mancha difícil de quitar.
 5.Procurar dejar al aire al aplicar la crema, así ayudaremos a que cure mejor, si no hay más remedio que tapar, colocar una o varias gasas, nunca usar film transparente, ya que este hará que nuestra piel sude y por tanto expulse tinta, las gasas en cambio harán que nuestra piel transpire, y teniendo en cuenta que dejándolo al aire es como mejor cura. 

    6. Las 2 primeras noches colocar una o varias gasas (dependiendo del tamaño del tatuaje) por si suelta tinta que no manche pijama, sábanas… 

  • Las duchas están permitidas pero evita los baños largos para que el tatuaje no esté en remojo mucho tiempo, evita también el champú en la zona durante mucho rato, si sucede, con lavarlo bien será suficiente.
  • Evita también playas, piscinas, saunas, jacuzzi… durante al menos 2 semanas 
  • No exponer directamente al sol o rayos UVA (pasadas las 2 semanas y esté ya curado el tatuaje, para la mejor conservación aplicar protector solar elevado).
    7.   No arranques las costras ni las pieles que salgan y evita rascar el tatuaje, ya que en cada costra hay tinta y al arrancarla nos la llevamos. Dejar que las costras se caigan solas.   
     8.  Una vez terminada la cicatrización, seguir aplicando crema hidratante para que los colores perduren.

       *Una cosa que nos suelen decir mucho cuando decimos que eviten el agua del mar es:
“ si el agua salada cura”, y si es cierto, el agua salada cura, pero el agua del mar no solo tiene sal, sino peces, algas, barcos con sus respectivos residuos,etcAún así no se debe curar con agua salada, puede ser demasiado agresiva. 

Consejos
  • Evitar tomar alcohol 24-48H antes y después de la realización del tatuaje ni ciertos medicamentos como Aspirina, ya que pueden aumentar el riesgo de hemorragia
  • No comer mariscos, comidas fuertes, ni picantes
  • No tomes excitantes

Comentarios