Conoce Herbae Jabón



El jabón es un elemento indispensable en la higiene personal, existen  y conocemos varios tipos de jabón en el mercado, no obstante, la mayoría se componen de aditivos y productos químicos, además de colorantes, preservantes y aromas artificiales que afectan la piel y pueden provocar un sin número de reacciones poco saludables.

Ese tipo de jabones son súper baratos, porque se elaboran industrialmente a grandes cantidades con ingredientes y procesos de bajo costo y calidad. Además contienen como ingrediente básico, en su mayoría, grasa animal.
Según investigaciones realizadas, la naturaleza altamente saturada de las grasas animales obstruyen los poros de la piel, causando irritación en pieles sensibles.

Entonces ¿qué beneficios obtenemos del jabón artesanal?

Muchos!!! porque son elaborados mediante saponificación (proceso en frío) a base de aceites vegetales, este proceso químico resulta de la unión de aceites o grasas, agua (aquí si se unen el agua y el aceite) y un álcali (soda cáustica). Este proceso difiere del industrial donde hacen hervir en calderas la grasa animal. 
La saponificación de Herbae reacciona naturalmente al calor de la soda unida al agua.  
 Jabones Herbae son libres de preservantes artificiales, utilizando exclusivamente aceites vegetales, así como especias, frutas, flores y plantas deshidratadas o como infusiones, macerados y tinturas madre. 

Destacando como ingredientes de nuestra región frutos, hierbas y flores, los que otorgan sus poderes, beneficios y sabiduría proveniente de la ñuke mapu. 

Todos estos ingredientes le entregan al jabón propiedades como relajante, hidratante, antisépticas, exfoliantes y regenerativas.
La unión apropiada de sus ingredientes determina la calidad de la espuma, la capacidad humectante y el poder nutritivo y protector del jabón en nuestra piel.

Los jabones actúan: 
-Impidiendo la pérdida de humedad por efecto del ambiente. 
-Calmantes del cutis, al componerse de vitaminas, proteínas y aminoácidos. 
Así mismo agrego exfoliantes naturales, en forma de productos molidos, eliminando, mediante la frotación, células muertas de la superficie de la piel.

Y l@s invito a que se informen de los productos que utilizamos en nuestra piel, a leer sus ingredientes y procesos productivos, seamos responsables con nosotros mismos y nuestra familia. 

::Un abrazo::

Comentarios

  1. me gusto mucho el jabon de 3 colores, medio rosadito con olor a frutillas, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, tambien soy de chile; y al igual k tu elaboro
    productos naturales...siendo mi pasion los " jabones "
    ojala pudieramos compartir opiniones.
    una nunca lo sabe todo, me encanto tu blog y tu jabones.
    miriam.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario